Para ayudarnos a ayudarle…  

 

«45. Llegado al término de su reflexión, el Capítulo ha decidido destacar tres prioridades apostólicas en las cuales la Congregación quiere comprometerse - según modalidades variables en función de la diversidad de las personas, de las comunidades y de las Provincias o Vice-Provincia - con la conciencia y la ambición de formar un único cuerpo. El Capítulo confía al Superior general una especial responsabilidad en la puesta en práctica de las dos primeras prioridades (ver número 136).

I. Misión de Oriente

 

46. La Misión de Oriente se inscribe en la dinámica misionera y ecuménica de la Iglesia, una prioridad de la Iglesia católica, reafirmada por Benedicto XVI. Allí todas nuestras comunidades

viven en contacto con la Iglesia ortodoxa e incluso con varias Iglesias, especialmente en Jerusalén y Estambul.

47. Nuestras comunidades, comprometidas en el servicio a la Iglesia Católica de rito oriental en Rumania y en Bulgaria, nos deparan la posibilidad de abrirnos a otro enfoque del misterio de Dios y

de “respirar con los dos pulmones de la tradición de la Iglesia”, en expresión del Papa Juan Pablo II.

 

48. La Misión de Oriente es una herencia que se nos ha confiado; los primeros Beatos que la Misión de Oriente ha dado a nuestra Congregación, nos animan a hacerla fructificar.

 

49. La Misión de Oriente es una “aventura” fascinante para hoy. Está enraizada en centros culturales y religiosos importantes, donde se juega el encuentro entre cristianos de diferentes Iglesias, pero también con los judíos y los musulmanes. »

 

Actas del Capítulo general de los Agustinos de la Asunción

Roma, del 1 al 22 de mayo 2005

 

 

Queridos hermanos, hermanas y amigos de la asuncion.

 

Estos textos de las Actas del Capitulo General, nos fomenta a entrar en dialogo con todos, aproposito de esta prioridad que debe hacer falta el « proyecto de congregacion» de la Asuncion hasta el 2011.

Nuesotros los hermanos que vivimos en Oriente, nos sentimos particularmente llamados a dar una consecuencia concreta a sus orientaciones.

Hacemos nestro, es lo que dice el Padre Richard Lamoureux en la introducion a las Actas del ultimo Capitulo General:  

 

«Este Capítulo general no ha querido producir textos. Los participantes en el Taller pre-capitular sobre la Pastoral de las Vocaciones compartían ese mismo sentir: “Ya no es momento de

documentos grandiosos o de recomendaciones sin aplicación concreta, sino de traducir en actos lo que se ha decidido”. ¡Basta de textos!»

 

Nuestro objetivo es el de ayudar a comprender el Oriente y de intentar compartir con ustedes el amor por este mundo que nos anima.

Entre nosotros no ahi « Especialistas » del Oriente, somos solamente hermanos de la Asuncion en el nombre del Senor, llamados a mantener un vinculo con esta realidad, para todos los de nuestra Congregacion y congregaciones lejanas que desena conocer aun mas los lugares, la historia , la espiritualidad  y los hermanos cristianos de la Iglesia Ortodoxa

 

Aunque sea eso un pequeno empuje, la imagen de dos pulmones de la Iglesia nos ayuda a explicarle nuestro profundo deseo que es ayudar a la Asuncion a respirar con el otro pulmon de la Iglesia.                

Pensamos especialmente en nuestros hermanos de America, Africa y de Asia...

 

¿Pero como llegar alli?

Todos los proyectos, para que se concreten, necesitan antes que nada relfexionarse.

Para compartir concretamente nuestro amor por el Oriente, nos hace falta saber, ¿que piensa usted de este mundo, como se imagina esta realidad a veces alejada de usted, que lugar ocupa hoy en su vida la plegaria, de fraternalidad y de apostolantado, la primer prioridad del Capitulo General nos invita a hacer  lo nuestro en los proximos anos?

 

He aqui el trabajo concreto que le proponemos:

Consiste en responder las sigientes preguntas y de enviarnos sus respuestas por correo electronico o por correo normal a las siguientes direcciones:

 

e-mail : aa_plovdiv @ hotmail.com

 

Por correo normal :

  Assomption

  Krestio Pastouhov,22

 4000 PLOVDIV

 BG

 

 

Preguntas que le invitamos a responder :

 

¿Que es lo primero que llega  a su mente cuando escucha “Mision de Oriente”?

 

  ¿Cual es su interes por esta realidad, a veces alejada por la informacion a su tradicion cultural y religiosa?

 

¿Le gustaria a usted descubrir y profundisar sobre el conocimiento de esta realida de la Igeisa?

 

  ¿Tiene usted alguna proposicion que hacernos?

 

Esperamos su respuesta deseando que sean numerosas.

 

Nosotros le agradecemos de antemano en el nombre del Senor

 

                                                                                                                   Fraternalmente

 

                                                                                                                  La comunidad de Plovdiv

 

HOME