De los Andes a los Carpatos

 

Me llamo José Manuel Oyakawa, nací hace 23 años en el Perú. Como se puede ver mi apellido no es para nada peruano, sino japones. En efecto mis abuelos paternos a principios del siglo 20 vinieron al Perú y allí se establecieron. Mi mamá es de descendencia española.
Actualmente mi familia reside en Caracas – Venezuela.

¿Porqué me encuentro en Rumanía?
A mi me gusta navegar en internet, me gusta aprender otros idiomas y me gusta conocer gente.
La verdad es que estoy en la búsqueda de un sentido en mi vida.
La casualidad… la providencia… el deseo de aprender el italiano me llevaron a conocer al P. Celeste de la comunidad Asuncionista de Margineni en Rumanía via internet.
Tenía curiosidad por saber más de él, de su labor, de su comunidad. Fué así como me fué propuesto venir y vivir personalmente eso que tanto me inquietaba.
Así se iniciaron los preparativos para lo que sería mi primer viaje por cuenta propia, estaba asustado, sí! pero impaciente a la vez.


En septiembre del 2005 llegué al aeropuerto de Bucarest y desde entonces vivo en la comunidad de Margineni.
¿Qué es lo que he encontrado?
El ambiente familiar y receptivo de todos los miembros de la comunidad para conmigo, me hizo encontrar la paz y tranquilidad que tanto añoraba. Logicamente y como es de entender, el camino para llegar a esto no fué para nada fácil.
Ahora, un año después de haber vivido y aprendido muchas cosas, me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender y por vivir. La comunidad es un estímulo para dar lo mejor de mi y para crecer como hombre nuevo.
José Manuel

Margineni: 20 Noviembre 2006
 

HOME