Roma : 30 abril a 3 de mayo. Sesión- retiro de la Misión de Oriente

 

Photo

plegaria

   

mensaje de religiosos de la Misión de Oriente

l'intervention de Milan Žust S.J.

   

Stage de formation Plovdiv (Bg) 25 août 14 septembre 2007

Le Christ transfiguré dans la tradition spirituelle orthodoxe

Bose, 16-19 septembre 2007

Los representantes de las comunidades asuncionistas masculinas de la Misión de Oriente se encontraron el 30 del pasado mes de abril, en Roma, por algunos días de refleccion y de plegaria donde el Padre, Richard Lamoureux, y el encargado de la Misión de Oriente en el consejo general, el padre Andre Bombard. Estuvieron presentes el padre Bernard le Leannes, delegado del provincial de Francia para la misión de Oriente, los padres Gica Paulet, Iosif Gal, Gheorghe Han, Daniel Gillier, Claudio Molteni, Yves Plunain, Alain Fontaine et Cornie Nelissen.
Por razones justificables, nuestras comunidades de Jerusalén y Atenas no estuvieron representadas.
El programa de nuestro encuentro se desarrollo a partir de tres puntos que se encuentran a continuación.
 
 
  Lunes 30 de abril :  “Los llamados de la Iglesia y nuestras realidades presentes” 

 
   Martes 1 de mayo : “ Los llamados del Santo Espíritu”


  Miércoles 2 de mayo:  “ nuestra respuestas a los llamados


  Jueves 3 de mayo : Eucaristía de clausura en la capilla San Cyril en la Basilical de San Clemente
 
La mayoría de nuestras comunidades en Europa Oriental están sumergidas dentro del medio ortodoxo, eso significa que responder a los llamados de la Iglesia en las realidades de hoy comprende un compromiso serio en el campo del ecumenismo.
¿Como realizar esta: “Misión ecumenica” que el capitulo general de 2005 indica como prioridad de la congregacion.?

Para profundizar esta pregunta, nos vimos beneficiados de el aporte de el padre Milan Zust joven jesuita esloveno, que trabaja después de un tiempo en Roma en el Consejo Pontifical para la promoción de la Unidad de los Cristianos.
El padre Zust a subrayado en repetidas ocasiones en retomar la dimensión espiritual de el trabajo ecumenico. Una conversión personal y permanente, que nos conduce a la acción del Espíritu, es este el fundamento necesario.

La plegaria es el medio privilegiado para llegar a crear relaciones fraternales, ya que la unidad y la comunión en la Iglesia son antes que todo un don que hay que saber aprender y recibir. Saber reconocer las riquezas de el otro, valorizar eso que nos une sobre lo que nos divide y también vencer nuestros prejuicios recíprocos son las actitudes a promover para progresar en el dialogo ecumenico.
 
El padre Richard Lamoureux nos a ayudado a desarrollar el tema en el segundo día.
La presencia de nuestra congregación en Europa del Este es movido por tres factores.
 

1)        la historia, es decir la herencia que nos es confiada de los padres que nos precedieron :
2)        la voluntad de el Capitulo Genera,
3)        la insistencia de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, que nos hace trabajar por  la

unidad de la Iglesia como una de sus prioridades apostólicas.
 

Trabajar en el ecumenismo donde el dialogo interreligioso, es antes que todo una vocación; es responder a un llamado que nos a sido hecho por Dios a través de nuestra congregación.
Para eso, nos hace falta estar atentos a la acción del Espíritu Santo en nuestras realidades de inserción y es necesario también de compartir generosamente la gracia especial que hemos recibido.
La jornada de el miércoles 2 de mayo fue consagrada a buscar las pistas que nos hicieran responder a los llamados de nuestras realidades. Este tiempo de compartir nos a permitido precisar nuestras motivaciones y nuestras necesidades. Al final de la jornada, elaboramos un mensaje que dirigimos a todos los hermanos y las hermanas de la Asuncion.
 
Fue completamente natural, el día siguiente en la mañana, de concluir nuestro retiro en la basilical de San Clemente.  Allí con celebramos la Eucaristía de envió en la capilla, donde reposan las reliquias de San Cyril. Es un ligar simbólico que nos llama completamente al oriente cristiano, poseemos un patrimonio común justamente gracias a los hombres que trabajaron para que todos los hombres se hagan uno en Cristo.
 

HOME

Photo

plegaria

   

mensaje de religiosos de la Misión de Oriente

l'intervention de Milan Žust S.J.

   

Stage de formation Plovdiv (Bg) 25 août 14 septembre 2007

Le Christ transfiguré dans la tradition spirituelle orthodoxe

Bose, 16-19 septembre 2007