Noticias de Plovdiv

 

 

Mi primer navidad católica.

Primera vez para estar en Plovdiv.

Padre Stanislav BARAKOV

 

 

Mi primer navidad católica.

Aun que resulte extraño hace mucho tiempo que no vivía una navidad católica.

Para mi suerte esta navidad la viví aquí en Plovdiv en la casa de los asuncionistas, pero para mi fue la primera navidad que en verdad sentí un espíritu católico, detrás de todo, mas haya de la celebración de la misa, el nacimiento, o el árbol de navidad, ?que es en verdad la navidad?.

Existen muchas cosas de el mundo cristiano que no comprendo en verdad, pero aquí estoy tratando de vivir como un cristiano entre cristianos, un primo mio japones no católico me acompaño en este descubrimiento cultural y lleno de nuevas cosas, si para mi es difícil entender el cristianismo aun cuando lo he estudiado para el creo que es mas difícil por que el es budista y en cierta manera lo entiendo ya que tenemos muchas formas de pensar similares.

La venida de un niño que fue predestinado en el mundo par salvarnos de los pecados como lo dice el evangelió ¿a mi de que me sirve? Es lo primero que me pregunte.

Después de leer mucho he visto que ese niño no nació solamente en un tiempo, el nace todos los años cuando nosotros los cristianos celebramos que el nace, nace dentro de nosotros y en el mundo para salvarnos de todo nuestros pecados, para que regresemos al camino correcto, para que vivamos como Dios quiere que vivamos, ese pequeño niño que nace año tras año trae consigo la esperanza de un pueblo que sufre por sus propios pecados, de los hombres que vivimos aquí en espera de que le regrese por nosotros, por que confiamos en el y porque sabemos que con el todo el mal camino lo corregiremos por el y por su amor.

Mi primo me ha preguntado ¿Como es que has dejado todo lo que habías hecho antes para venir a convertirte en cristiano? , la verdad no supe responderle y no me había dado cuenta de que todo lo que antes hacia, todos los extraños sueños de antes los he dejado, esas vanidades de la vida, esas cosas que no llevan mas que a seguir un camino sin sabor de vida, ese pequeño niño me hace nacer de nuevo, me hace pensar que existe un nuevo camino día a día que la esperanza con el es lo mas importante, no importa si he dejado todo atrás por el , todo lo que un día fui y que de nada sirvió, perderlo por el, no me hace sentir mal, con ese pequeño niño que renueva mi esperanza, he de seguir y se que aunque caiga entre lo malo una vez mas el seguirá conmigo.

Es difícil entender todos esos conceptos cristianos sobre todo cuando vienes de una cultura diferente y de un estilo de vida completamente contrario a lo que el cristianismo muestra. pero en palabras de un primo mio “ la diferencia contigo Eynar es que, a mi me caen bien los cristianos, me agradan los considero buenos tal vez no los conozco pero no estoy en contra de ellos, pero por ningún motivo podría ser uno de ellos... pero tu no solo puedes ser uno de ellos, si no quieres ser uno de ellos”.

Y sin darme cuenta es verdad, no solo quiero vivir como cristiano quiero ser un cristiano de corazón y todo por un pequeño niño que trajo la esperanza al mundo un día de navidad.

suena extraño que por un niño deje atrás lo que un día fui, que un pequeño niño que nace me llene de esperanza y de una nueva ilusión, no entiendo como es que un niño nos salvara pero eso no debe suponer que no crea en el.
Eynar

HOME

 

 

 

Primera vez para estar en Plovdiv.

Estar en la iglesia por primera vez en Navidad para mi fue una experiencia increíble. Pude ve lo increíble y lo ocupada que es la gente en esos días por las celebraciones, pero del otro lado ellos son muy felices de que la gente acuda a las misas No estoy seguro si puede ayudar en algo o no, de cualquier manera prefiero pensar que pude ayudar un poco en la preparación de algo También fue una buena experiencia conocer a gente no solo de búlgara, si no de todo el mundo un la iglesia.

 

Desafortunadamente no hablo francés o alguna lengua Latina, de cualquier manera ellos trataron de hablar ingles o alemán para comunicarse conmigo
Fue auna ayuda muy grande que el señor Ueda tradujera para mi y para el grupo
Especialmente en la comida del día 25 de Diciembre, cuando recibí como regalo de navidad de parte de la iglesia presente, fue algo inesperado y bonito para mi.
Son regales muy búlgaros que ahora adorna mi recámara en Alemania
Visitar el monasterio de Bachkovo fue una buena experiencia.
Había visitado búlgara anteriormente pero nunca antes había visitado un monasterio búlgaro.
Fue mi primera vez en visitar uno y pude ver y sentir la gran historia búlgara.
Solo estuve una semana, de cualquier manera, fue una buena experiencia agradable y no quisiera perder el contacto en mi próxima visita a plovdiv.

Muchas gracias a todos los miembros de la comunidad.

Con los mejores deseos.
Daisuke Ito
 

HOME

 

 

 

Padre Stanislav BARAKOV

 

 

Gracias al clima excepcional y dulce de este mes de Enero, contra todas las enfermedades ligadas a sus 83 anos de edad, el Padre Stanislav nos ha regalado una gran sorpresa con su fraternal visita el sábado pasado (20 de enero). El vino solo desde Sofia, donde él reside ya hace 15 años.
 

Nuestro último encuentro fue en el comienzo de noviembre por la bendición dada para todos los difuntos del cementerio católico. El P. Stanislav es originario de una pequeño pueblo católico latino cerca de Plovdiv y una parte de sus amigos y conocidos están enterrados en el cementerio de Plovdiv, es por eso que el gusta de venir a la ocasión de la fiesta de los santos difuntos.

Plovdiv le es bien querido también por el colegio San Agustín donde él realizó sus estudios hasta el bachillerato. Su visita le dio también la alegría de reencontrar el pequeño seminario san Cirilo y Methode donde él descubrió y se preparó para ir en busca de la vida religiosa asuncionista.
 

HOME