Plovdiv : quienes nos han visitado.

 

En el fin del mes de enero el padre Arthut Hervet quien después de algún tiempo de estar en Estambul vino a pasar una semana en Plodiv para conocer nuestra comunidad y ahondar en la espiritualidad de la tradición oriental. Antes de partir, el compartió con nosotros sus impresiones en unas pequeñas palabras.


“Plovdiv fu para mi un lugar rico de esperanza ya que en este lugar donde los santos han vivido. Yo llegue con el temor, no de decepcionar, pero con aquel de perturbar, esta vida misteriosa que reina, ahora yo parto con alegría, porque he visto a un Cristo en la cruz, en donde uno de sus brazos esta punto a desprenderse como para alargarse a el mundo entero
Viví aquí la divina liturgia. Las palabras se me escapaban totalmente, pero la realidad divina me asistía. Codeado de hermanas y de hermanos llenos de una humanidad , unidos para irradiar como la divina trinidad. Parto con esperanza: nacida y renacida, si es que eso es posible”.

 

De el 19 de febrero al 22 del mimo, recibimos a el Padre Provincial, Benoît Grière, en nuestra comunidad para una visita canónica. Un tiempo breve pero rico de cambios y de fraternidad.

 

En el mismo periodo hemos recibido, por una semana, a el padre Jean Pelletier, sacerdote de la diócesis de Angers, amigo y compañero de ordenación de nuestro Padre Daniel en la comunidad.
 

 

HOME