Reencuentro de jóvenes en Plovdiv

 


El 24 de noviembre, un bello sábado, nos reunimos todos los jóvenes de la parroquia de Kuklen y de Plovdiv en la casa de las hermanas Oblatas en Plovdiv. El fin era de pasar juntos todo el día
en oración y lleno de emociones.
Comenzamos presentandonos todos, porque había entre nosotros jóvenes que era la primera vez que nos veíamos.

Es siempre razón de alegría y que reaviva el coraje, ver nuevos rostros dentro de la parroquia y dentro de la iglesia, sobre todos par nosotros lo jóvenes ya un poco creciditos.
Después, el padre Daniel no hablo sobre la Familia Cristiana y como formar una familia sólida, este tema fue el lazo al comienzo de la familia cristiana, celebrado el día de la fiesta de la presentación de la Virgen María, el día 21 de noviembre, que es también el día de la fiesta de el Padre D Alzon, fundador de la familia de la Asunción.
Cada uno de nosotros estuvimos invitados a escribir las tres palabras, con las cuales según nosotros son las bases de una familia solidad.

Las respuestas fueron variadas, pero la que dominaron ciertamente el Amor, la confianza, el perdón.

Palabras que según yo son indispensables para fundar una buena familia, una familia sólida, claro que el mas grande sentimiento, fue el Amor, que no se debe jamás confundir con la pasión, e identificarlo como el verdadero Amor, el amor por el cual nosotros amamos a nuestro Señor, evidentemente, para nosotros los jóvenes el amor es muy difícil de entender y de abordarlo, de amar a nuestros enemigos y eso no lo podemos lograr mas que por la plegaria.
Después de esta discusión muy útil e interesante, celebramos juntos una bella misa en capilla dentro de la casa de las Oblatas, una liturgia hecha para nosotros y animada por nosotros, los jóvenes, después de la comida espiritual , fue importante también de tomar el tiempo de recobrar fuerza.

En la casa de las hermanas Oblatas, las comidas son siempre deliciosas y llenas de .

Numerosos fueron los platos, puestos en la mesa, todos recibimos un separador con la imagen del Padre D%92Alzon, fundador de la familia de la Asunción, gracias a que estuvimos todos reunidos el recibimos, nos dieron también una pequeña con una palabra diferente para cada quien, palabra sobre la cual estábamos invitados a refeccionar en el tiempo de la adoración.
Después de la comida, era normal tener tantos platos a lavar fue un tiempo de trabajo y de esfuerzo, obre todos por que éramos alrededor de quince jóvenes los que acudimos.
Después de el ardo trabajo de los platos.

Las hermanas nos propusieron de ver junto con ella una película muy conmovedora "la vida es bella". Una película, que de momentos te puedes hacer reír pero también puedes ver el drama, nos mostraron el inmenso amor de los padres por los hijos, así también la fuerza de la fe y de la esperanza.
Esta bella y emocionante jornada no podía terminar mas que con un tiempo de adoración y un poco de nuestra expresión en reconocimiento de Dios por todo eso que nos ha ofrecido la vida, por los momentos agradables vividos juntos.
Terminando con un canto por la unidad, prometimos de reunirnos todos un vez mas en el mes de enero en el Nombre del Señor, quien es el principal invitado presente en todos nuestros encuentros.
Agradezco de todo corazon a las hermanas O.A. y a los padres A.A. por su siempre cordial recibimiento y agradezco particularmente al P. Emmanuel d'Alzon por su decisión de lanzar la Misión de Oriente y enviar a nuestra casa servidores de Dios, que trabajan para la venida de el Reino de Dios
Que Dios los bendiga queridos padres y hermanas.

 

Rositza

HOME