La Asunción en Romanía...

 

La Asunción en Romanía vivió un gran vento este domingo 24 de junio de 2007.

Tres de nuestros hermanos han recibido el Sacramento de La Ordenación Sacerdotal en tres diferentes lugares: Catalin Florea à Cachan, Iulian Prajescu à Lille y Ovidiu Robu en la bella catedral de Iasi, en nuestra diócesis. Nuestras dos comunidades estuvieron bien representadas solo el Padres Bernard Stef, debido a su edad avanzada y el Padre Iosif Gal quién se encuentra en Francia con la familia de Catalin no asistieron: uno en Blaj, los otros en Francia.

Nuestras hermanas Oblatas, siempre presentes en Romanía, asistieron en un gran numero.

Fue entonces un día de fiesta para nuestra familia religiosa.
La ordenación sacerdotal de ese día a Iasi habia una cosas extraordinaria: fueron ordenados 30 sacerdotes!!! ¿Que mejor que eso?

¿Que catedral en el mundo ha conocido ya tal evento en un día?

Detrás de tal conmoción… hizo falta llamar a tres obispos mas para con-celebrar con monseñor Petru Gherghel, nuestro pastor diocesano. Ceremonia perfectamente organizada y de una puntualidad Inglesa que inicio a las 11 horas y termino a las 13 30 horas.

En Brasil tuve la oportunidad de asistir a una ordenación que duro el mismo tiempo pero solamente para una sola persona... es verdad que el ambiente era otro... aquí todo fue llevado por rondas. Fueron 30; 14 para la diocesis de Iasi, 3 para Bucarest, 10 franciscanos conventuales, 1 capuchino, 1 calabrient y nuestro hermano Ovidiu.

Había también una bella asamblea de padres, eran al rededor de 200.. un domingo de religiosos (sas), familiares y amigos, la catedral, la catedral era pequeña para poder contener esta locura, que además de tener que soportar el ardiente calor casi brasileño que se dejaba sentir sobre la catedral.

El padre Guy Clerc, de Toulouse, superior de la comunidad donde Ovidiu vivió su periodo diaconal, en representacion del Padre Provincia.


Ambiente alegre a la salida de esta bella asamblea.

En Romanía es tradición dar flores a los jóvenes sacerdote.

Y Ovidiu no sabia mas donde ponerlas, dirigiendo grandes sonrisas y señales de amistad a su familia, sus amigos y su familia religiosa.

Creo que Ovidiu esa tarde de esa bella jornada, en su la intimidad de su corazón, se escribieron con el salmo : te amo señor, mi fuerza, mi roca, mi fortaleza, como el ha escrito en su invitación. Que dios bendiga nuestros hermanos Ovidiu, Catalin, Iulian, la Asuncion que esta en Romanía y a toda la Misión de Oriente!!!
En septiembre el Padre Ovidiu se reunirá en la comunidad de el rito de oriente en Blaj , en transilvania.

Fr. Gwenaël
 

HOME