La Fiesta de los tres Mártires búlgaros en Plovdiv.

 

Con motivo de la conmemoracion de los tres mártires asuncionistas búlgaros, diferente eventos que se su citaron, nos proporcionaron una ayuda para lograr vivir una verdadera comunión espiritual con nuestros bien-aventurados.

Un novenario de plegarias nos introdujo a un clima de fiesta y de regocijo.
Este año, tuvimos la alegría de recibir entre nosotros al P. Iosif y el P. Catalin de Rumanía, acompañados por el Hermano Gwenael y cuatro jóvenes de la comunidad de Margineni. De Italia, el padre Giuliano, renovando ese hilo de unión fraternal que existe entre la comunidad de Florencia y de Plovdiv.
La manifestaciones comenzaron con una exposición consagrada a el periodo de terror comunista y realizada a partir de la pancarta publicada en 2002 a la ocasion de la beatificacion de nuestros Hermanos.
El domingo 11 de noviembre, celebramos una Misa solemne, que tuvo la coparticipación de numerosos parroquianos y en particular de los niños de el catecismo, quienes leyeron oraciones demandando la intersección de nuestros tres mártires y quienes también cantaron el himno compuestos por ellos mismos hace ya cinco años.

Los nombres de Pavel, Kamel, Iosafat y Evgeni (el obispo pasionista fusilado al mismo tiempo que nuestros hermanos y beatificado en 1998) los tuvimos presentes todo el tiempo, ya que sus fotos estaban colocadas a un lado de el iconostasio.

Después de la liturgia, acompañados de algunas decenas de personas, nos pusimos en marcha hacia el centro de la ciudad en dirección al monumento que los ancianos exalumnos del colegio San Agustín construyeron en honor a el Padre Kamen Vitchev, su inolvidable profesor.

Allí colocamos las ofrendas de flores y algunas velas encendidas para elevar nuestras plegarias.
Al medio día los jóvenes de la parroquia de Kuklen y también algunos de nuestros fieles tuvieron con nosotros un tiempo de adoración preparada por Madre Eugenia y Eynar, el joven postulante que vive en nuestra comunidad.
El martes 13 de noviembre, día oficial de la fiesta, fuimos once padres (nueve del axarquia ) concelebrando la Divina Liturgia a lado de nuestro obispo, Monseñor Cristo Proykov.
Con la veneracion a algunas reliquias y una procesión al exterior de la iglesia concluimos la celebración.

El clima de alegría y de convivialidad se prolongo con una comida fraternal y proporciono ese calor que hacia falta afuera.
Durante el tiempo de esta fiesta el padre Giuliano Riccadonna predico un pequeño retiro espiritual. Con el tema obligado de aquel de los martires.
Gracias a todos los hermanos quienes nos escribieron y que se unieron a nosotros en nuestras plegarias.

Que el espíritu de santidad de nuestros mártires pueda expandirse abundantemente sobre toda la familia de la Asuncion.

HOME