13 de Noviembre, Fiesta de nuestros tres mártires Búlgaros

Font (+) | Font (-)

 

   Como cada año, la fiesta de nuestros tres mártires búlgaros nos da la ocasión de detenernos para reflexionar sobre la herencia que nos dejaron, no solamente a aquellos quienes fueron llamados a trabajar por la Misión de Oriente, sino también a cada hermano, hermana miembros de nuestra familia asuncionista.
Conservar la memoria, significa hacerlos presentes entre sus hermanos en Iglesia, a través de su beatificación, deben de ser considerados como un don para toda la cristiandad. Rezar por ellos, invocar su intercesión nos ayuda a recibir su soporte espiritual necesario para darle vida a Cristo en nosotros y alrededor nuestro.
   Kamen Vitchev, Pavel Djidjov, et Josaphat Chichkov nos obligan a extender nuestros horizontes, nos muestran que pertenecemos a una realidad mucho más grande que aquello que nuestros ojos pueden ver.

   En efecto, una realidad invisible que nos permite entender el sentido de nuestras acciones de cada día. Eso significa que conservar el recuerdo de nuestros hermanos mártires nos ayuda entendernos mejor así como el martirio (es decir dar testimonio) testimonio que Dios nos invita a dar hoy como hermanos y hermanas miembros de la familia de la Asunción.
   Une sacerdote filosofo ruso muerto en los campos de concentración durante el periodo stanlinismo, Pavel Florenski, nos describe la realidad invisible de esta manera:

 

“el mundo espiritual invisible, no está lejos de nosotros: él nos envuelve como si estuviéramos en el fondo del océano, como si nos ahogáramos en un océano luminoso de la gracia. Por lo tanto debido a la falta de práctica causada por nuestra poca madurez, nosotros no apreciamos este reino de luz.” (P. Florensky) «La perspectiva inversa seguida de lo incontestable», Ediciones la Era del hombre, Lussane, P. 139)


Que nuestros tres mártires búlgaros asuncionistas nos ayuden a entrar en este océano de luz y de gracia.
   Este año, nuestros hermanos y hermanas de Plovdiv, festejaran a nuestro mártires con un triduo de oración, el jueves 10, viernes 11 y el sábado 12 de noviembre; el jueves 10 será consagrado a la memoria de Josaphat Chichvkov, el viernes 11 a la memoria de Pavel Djidjov y el sábado 12 a la memoria de Kamen Vitchev.

   El domingo 13 de noviembre está prevista una celebración solemne con nuestro Exarca, Monseñor Christo Proykov, la celebración será animada por la presencia de los niños de la parroquia de Kuklen y de Plovdiv.
Feliz fiesta a todos los hermanos y hermanas de la asunción.

   En este momento privilegiado, nosotros los llevaremos dentro de nuestros corazones de una manera muy especial en nuestras oraciones.

    Varios hermanos y hermanas unidos a la Misión de Oriente fueron convocados este año a asumir grandes responsabilidades en la familia de la Asunción. Nosotros pensamos particularmente en el Padre Benoit Griere, antiguo provincial de Francia y hoy nuevo Padre General, pero también en la Madre Felicia, antigua Provincial de Rumania y hoy nueva Madre General de las Hermanas Oblatas de la Asunción, Hermana Monica Ante, Ecónoma Provincia de Rumania y hoy Ecónoma General de las Oblatas de la Asunción. Un pensamiento también por el P. Michel Kubler, nuevo Director del centro San Pedro y San Andres de Bucarest y delegado para la Misión de Oriente y al nuevo padre Provincial de Francia, Benoît Gschwind, llamado a descubrir la Misión de Oriente en toda su riqueza y su diversidad.


 

Que el apoyo de nuestros hermanos mártires nos ayude a todos a hacer venir el Reino de Dios en la Asunción y en el mundo.

Felices Fiestas 1 de noviembre

 

 


La comunidad de Plovdiv

HOME