2º mensaje para el sitio de la Misión de Oriente


   En un breve mensaje he presentado mis augurios a las Comunidades AA y OA de la Misión de Oriente. Quizá alguien desearía noticias más detalladas.

   Tanto en Moscú como en todas partes, nos sentimos dichosos de compartir el sueño de nuestro Fundador, el Padre d’Alzon, quien le anunciaba al P. Victorin Galabert el 29 de Agosto de 1876: “Tarde o temprano, Rusia nos abrirá sus puertas; quizá tengamos que aceitar goznes y cerrojos con nuestra sangre”. (¡Escribo esto, justo cuando el actor Depardieu lo consiguió con todos los honores, sin derramar una gota y por poco dinero!).
  
Ya más en serio continúa luego el Padre d’Alzon: “En la audiencia que me concedió Pío IX, el 2 de Mayo de 1877, bendijo y animó la idea de trabajar por la conversión de Rusia… ¡Nuestra meta es Rusia!” (Écrits Spirituels, página 1459). Acabo de leer todas las menciones de Rusia y las cartas de Mme Fricero, llamada « la dama rusa », al Padre d’Alzon ; todo esto es muy interesante (ver el artículo del Padre Wenger en un AA-Info de 2006).
Se alcanzó esta meta desde hace ya 110 años: ¡aleluya!
   Se lleva a cabo muy lentamente la conversión en los corazones, y más despacio aún en las Iglesias Cristianas. Lo sabemos bien en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de Enero): cada vez es más urgente.
    Los goznes y cerrojos se traban aún, a pesar de nuestro sudor y nuestra sangre; quizá lo que haga falta sea emplear el aceite preciso, cuya marca es “Caritas Dei”.
   Estas son mis meditaciones de ermitaño de la Asunción, al inicio del
año; ya que durante la primera semana de 2013 quedé solo en Muscú, como AA, luego de un mes de presencia. El P. Slava estaba con su familia; el P. Celeste en Italia por tres meses, ya que, según la nueva ley rusa del Presidente Putin, desde Agosto de 2012, todos los europeos debemos salir del país por 90 días, pasados tres meses de estancia. ¡Gozamos pues de un visado con eclipses!
La misma cosa para las Oblatas. Sor Cristina se fue por tres meses a Rumanía, desde el 28 de Diciembre de 2012. Sor Clara se irá para Rumanía en Febrero. Durante dos meses la comunidad oblata estará cerrada.
Afortunadamente, llegó el Hno. diácono Pierre Long, AA, el 11 de Enero de 2013. Ya empezó los trámites para validar su visado.
¡El rebañito asuncionista moscovita les presenta los mejores augurios para el año 2013!
A.R.T. P. Lucas Chuffart. Enero 15, 2013

HOME