Enero 2013 Noticias de Plovdiv 


   Esperamos juntos el Año Nuevo, hermanos y hermanas, viendo la película “El festín de Babette”; película que nos hizo pensar en la fiesta de año viejo, pero que también nos animó a vivir intensamente la vigilia de oración que seguía, preparada por nuestras Hermanas congoleñas. Lugar privilegiado en nuestra oración de acción de gracias e intercesión ocuparon nuestros Hermanos secuestrados en Mbau, al Nordeste del Congo.
   El Padre Michel Kubler, de visita a la comunidad de los Padres como Delegado del Provincial para la Misión de Oriente, compartió con nosotros la llegada del Año Nuevo, en un clima de alegría familiar.
Importantes acontecimientos, tanto alegres como tristes, han marcado el año 2012. Entre los primeros, destacamos, por supuesto, la efemérides de los 150 años de nuestra Misión de Oriente, resaltada además por la presencia del Padre Benoît Gschwind, Superior Provincial, del P. Marcelo Marciel, Asistente General encargado de la Misión de Oriente, del P. Julio Navarro, Postulador, y de varios Hermanos y Hermanas llegados de Francia, de España (con el Provincial, P. Niceto Calle), de Bélgica, Holanda y Rumanía.
    Otro alegre acontecimiento fue la llegada de nuestras Hermanas congoleñas, Marie Noëlla y Christine, que se ofrecieron disponibles para la Misión de Oriente y que se pusieron ya con buen ánimo al estudio del idioma búlgaro y del rito oriental. Agradecemos al Señor por su presencia entre nosotros, ya que es ciertamente una riqueza para nuestra comunidad, tanto desde el punto de vista humano como espiritual.

Eventos dolorosos han sido la ida para el Cielo del P. Marie Gérard, gran amigo de la comunidad de Plovdiv, y para el Padre Claudio, la ida también al Cielo de su querida madre.  Ambas ocasiones sirvieron sin embargo para hacernos comprender que el Señor no cesa de mandarnos signos que nos colmen de fe y esperanza. No podemos atribuir a la casualidad el hecho de que el P. Marie Gérard nos haya dejado precisamente el 8 de Diciembre, en la festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, ya que él se destacó por una especial

 devocióna la Santísima Madre de Dios, quien se manifestó a Santa Bernardita como la Inmaculada, sin pecado concebida, a quien visitaba en Lourdes todos los años.
   Durante este año 2013, en Mayo, predicará el P. Daniel unas sesiones a nuestros Hermanos de Vietnam, ocasión para destacar el valor de la tradición oriental de la Iglesia.

   Para primeros de Julio está previsto en Plovdiv el encuentro anual de los Hermanos y Hermanas de la Misión de Oriente.

   Dicho encuentro estará consagrado al rito oriental, y tiene una importancia capital para nuestra comunidad, ya que ahora somos la única comunidad asuncionista que celebra en este rito.

   ¿Qué significa esto? ¿Tiene aún importancia en el contexto de la Misión de Oriente y, en general para nuestra familia asuncionista?

HOME