Para el sitio de la Misión de Oriente. Febrero de 2013.

“ Una nueva troika asuncionista en Moscú por unas semanas”.
  Un breve artículo del boletín ATLP, Nº 213, presenta con un texto humorístico la troika asuncionista de inicios de diciembre de 2012. Se ven los Padres Slava Gorokhov, Celeste Pianezze y Lucas Chuffart.
  Después de esta fecha, la troika moscovita cambió de nombres y colores. Ya que el Padre Celeste tuvo que regresar a Rumanía por exigencias legales de nuestro visado, y seguir luego a Italia por 90 días, a partir del 15 de Diciembre de 2012.
 
Por el mismo motivo ambas Hermanas Oblatas debieron también regresar a Rumanía, en distintas fechas, de modo que su comunidad permanecerá dos meses cerrada.
  Pero afortunadamente nuestro diácono Pierre Tran Duc Long, llegado también de Lille, pudo por fin conseguir su visado para Rusia.

  Está pues aquí desde el 11 de Enero de 2013, a fin de continuar con su servicio diaconal en la parroquia de San Luis, especialmente para con la comunidad vietnamita que lo acogió con los brazos abiertos.
  Pierre es muy discreto, incluso reservado ; quizá el invierno ruso influye en su ánimo.

  Al poco de su llegada, le trajeron nuestros amigos vietnamitas un saco de 20 kg de excelente arroz y dos paquetes de pastas y sopas que compartimos.
  Para obtener un visado más amplio Long debe tomar cinco semanales de clases de lengua rusa en la universidad, con una asistencia asidua y ejercicios personales.

  Tratará, a pesar de todo, de cumplir con su función diaconal.
  A tal punto que, preparando la fiesta del Têt, el 3 de Febrero de 2013 va a bendecir por primera vez en su función de diácono la boda de una joven pareja vietnamita, durante la misa vietnamita, presidida por el P. Slava, como cada domingo en adelante.

  A lo largo del año ya tendrá otras ocasiones de bautizos y bodas. Todos le deseamos buena suerte.
  La actual troika efímera, Slava, Long y Lucas, los saluda desde esta parte alta pero modesta de la Misión de Oriente.
Lucas, el 3 de Febrero de 2013.
 

HOME